Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

2306 Mensajes en 1173 Temas- por 424 Usuarios - Último usuario: Alcestis

Septiembre 07, 2010, 15:23 h.
.: visualp5.net :. la comunidad de processing en castellanodiscusiónarte digitalQue es lo que más te interesa de la herramienta Processing?....
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Que es lo que más te interesa de la herramienta Processing?....  (Leído 699 veces)
Rtorre
Full Member

Ver Perfil WWW
« en: Febrero 16, 2010, 23:03 h. »

Venga, animaros a contestar, la pregunta esta hecha y quizás sea una buena forma de valorar para bien o para mal, nuestra herramienta...

¿Usabilidad?, ¿versatilidad?, ¿rapidez?, ¿estabilidad?. ¿sus librerías?, ¿su capacidad?....

Giñar
albagcorral
administrador
Hero Member

:: cárgame en tu imaginación :.

janebeta7@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2010, 12:19 h. »

Olé Román, buena pregunta. Aquí voy.
Lo que mas me interesa de la herramienta ( estoy de acuerdo contigo en llamarla así) son varias cosas:
- facilidad de escritura de código, no me he pasado a Eclipse porque me encanta la simplicidad del programa y lo rápido que escribes y ejecutas.

- Multiplataforma: Puedo desarrollar en linux, en mac, en winwdows, para mi estos es imprescindible

-Open Source: No tanto por la "gratuitidad" sino por el desarrollo en común que tiene, por la cantidad de librerías

- La gran comunidad de desarrolladores que hay, por encima de otras herramientas como openFrameworks, la familia processing me parece generosa y numerosa.

- Que crece y crece... muy unido a la cantidad de librerías, veo como va creciendo desde las primeras versiones y todos los cambios me parecen buenos y poco a poco, no como otras herramientas que cuando cambian tienes que hacer un curso de adaptabilidad ( véase Flash cs3 a Flash cs4)

asi , estas son las que se me ocurren!

Rtorre
Full Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2010, 21:35 h. »

Muy guay ALba, a ver si nos estiramos alguno/a más...jeje...

-Para mi, simplemente me parece la mejor forma de acercarse al código para no habituales, como yo mismo..

-Siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano o simplemente, comparte su código...Eso es como decir que siempre hay una solución para todo, casi se cumple esta máxima con Processing.

-Lo de las librerías es increíble...con un par de trozos de código y una librería a veces haces cosas radicalmente diferentes a las que hacen otros usuarios, la creatividad no tiene limites, con Processing. A algunos desarrolladores/as de algunas librerías, les daría un beso de tornillo, de verdad...jaja..

-Te haces sobre la marcha tu propia herramienta....Por ejemplo, yo siempre llevo un boceto muy tonto para controlar el DMX aunque luego en el bolo no use el ordenador para controlar esto, solo con apretar el aplet me va marcando que canal estoy usando. Esto para los técnicos de luces es la bomba...en 2 minutos identificas cada canal y ahorras tiempo generosamente.

-Open source y multiplataforma....esto es la caña, aunque en realidad no todas las librerías funcionan en todas las plataformas, pero la mayoría si.

-La sencillez de su plataforma es increíble...aunque esta pidiendo alguna mejora, yo creo.

...jeje, no se me ocurre mucho más, ahora toca a la gente seguir...jeje...

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: